Sismo de 5.0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
sismo

Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional informó que se dio un registró de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Petatlán, Guerrero, a 12 kilómetros de profundidad. 

Y en algunas de las entidades como la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, el temblor se percibió de forma leve. 

Algunas entidades dentro de la capital mencionaron que sintieron me movimiento  de las cuales fueron Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Benito Juárez. Mientras que en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un informe donde dio a conocer que las unidades de Protección Civil de las alcaldías no reportan eventualidades y por lo leve que fue las alarmas no se activaron. 

Y también David León, el cual es coordinador Nacional de Protección Civil, informó para el medio de noticias MILENIO que se activaron los protocolos y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni daños de infraestructura. “Establecimos contacto con el Comité Nacional Emergente. No tenemos daño a la infraestructura prioritaria, ni urbana, ni daños humanos. No personas fallecidas, de manera preliminar”, refirió.

Hasta el momento se tiene registro de que en él los últimos tres meses se han dado más de 11 mil sismo en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas