Sin resultados termina el encuentro entre Rusia y Ucrania en Turquía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 marzo.- Ucrania y Rusia no han logrado avances sobre la apertura de un corredor humanitario para evacuar la ciudad de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas, ni para lograr un alto el fuego, anunció en ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Este, por su parte, dijo que Rusia está dispuesta a seguir negociando con Ucrania. Dijo que el hospital pediátrico de Mariúpol servía de base a nacionalistas ucranianos, reportó  EFE.

En tanto, al menos una persona ha muerto este jueves en un nuevo ataque aéreo atribuido al ejército ruso sobre la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, informó el ayuntamiento de la ciudad. «Mala mañana en Mariupol otra vez. Ataque aéreo en una ciudad pacífica de nuevo.

Hoy a las 8:00 en el área de la avenida Budivelnikov, 110 fuerzas de ocupación rusas dispararon contra los residentes de Mariúpol desde aviones», señala el ayuntamiento en su cuenta de Telegram. Según informaciones preliminares, precisa el consistorio, una persona resultó muerta.

Tensión

También se dio a conocer que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, está dispuesto a reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero sólo si se trata de llegar a acuerdos. En una rueda de prensa tras reunirse en Turquía con sus homólogos ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, Lavrov afirmó que Putin está dispuesto a un encuentro con Zelenski si esta reunión aporta un «valor añadido».

Hasta el momento, el Gobierno ucraniano afirmó que Rusia le ha transmitido hoy que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que «no es aceptable», dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas