Sin alteraciones mercados y tipo cambiario, pese a factores disruptivos: Banco Multiva 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Foto: especial

México,16 junio.- A pesar de los factores disruptivos que se gestan tanto en México como en Estados Unidos, Banco Multiva adelanta que, no percibe alteraciones en los mercados ni en el tipo de cambio.

Al respecto, Eduardo Leyva Sánchez, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada, Banco Multiva, expresa que, a través de un análisis importante de mercados de inversión de portafolios, que contempla el 5% de inflación a tasa anual que hay en EU, no consideran que la Reserva Federal de aquel país cambie el estímulo que está aplicando a la economía.

“En Banco Multiva tenemos mucho optimismo con respecto a que la FED mantendrá los estímulos que ha estado otorgando, al tiempo que mantenga las tasas y genere certidumbre con dichas decisiones, lo cual a su vez nos beneficiaría, ya que tendríamos “cancha para jugar”; e incluso creemos que no habría modificaciones con una inflación un poco mayor”.

 

Cerca del máximo histórico

 

Asimismo, la institución financiera destaca que en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estaría cerca de alcanzar su máximo histórico que data de 2017, cuando se posicionó en 51,700 puntos.

“Para Banco Multiva la expectativa es llegar a 53,360, es decir un offside de 4.2 %, que si lo hacemos a tasa anual estaría arriba del 9%. En ese sentido sigue habiendo valor en mercados mexicanos y lo estamos aplicando en nuestra estrategia de permanencia en México”.

Por otro lado, Eduardo Leyva comenta que, en el tema de rendimiento a 12 meses, en Banco Multiva están contentos también porque pusieron algunas posiciones relevantes hace algunos meses en México.

“Llevamos a 12 meses un 25.75% en la estructura del IPC, la parte accionaria de portafolios en México, ya que hace algunos meses cambiamos la ponderación, dejamos un poco EU y nos pasamos a México. En el 2021 llevamos 12.17%, lo que es muy favorable si se compara con la tasa neta de 3.03% que tiene el Banco de México a corto plazo. Al día de hoy valor en los portafolios y la construcción eficiente de activos; creemos que nuestra estrategia es simple pero más eficiente”.

 

No afectará el cambio en Hacienda

 

De la misma forma, la opinión de Banco Multiva en voz de su director general adjunto, con respecto al cambio de timón en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que, habrá un interlocutor mucho más relevante y con mucha más cercanía que el anterior, al tiempo que considera que los mercados le dan buena recepción a Rogelio Ramírez de la O; sin embargo, adelanta que, habrá retos para el nuevo secretario, ya que no tendrá la misma capacidad presupuestaria que se tuvo con el anterior gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas