Simpatizantes de Bolsonaro incomunican el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 noviembre._ Hasta el momento, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado abiertamente sobre el resultado de las últimas elecciones en las que el candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva ganó. Aunque ha dicho que cumplirá con la Constitución.

Tras más de 24 horas de silencio, Bolsonaro agradeció el voto a los ciudadanos brasileños, sin nombrar su derrota. Habló de “seguir la Constitución” en el marco del traspaso de poderes.

“Siempre me han etiquetado como antidemocrático. A diferencia de mis acusadores, siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales”, sentenció.

Hizo hincapié en la representación “robusta” de la derecha en el Congreso, según ha recogido el diario Folha de S.Paolo.

Bolsonaro, que ha generado expectación por llegar tarde, explicó que los bloqueos de las carreteras están motivados “por la indignación” que han provocado los comicios. Dijo que son “manifestaciones pacíficas”, al tiempo que ha dejado claro que los métodos de sus partidarios “no pueden ser los de la izquierda”.

Traspaso de poderes

Después de la declaración del Presidente, el Ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, anunció que ha sido autorizado por Bolsonaro para liderar el traspaso de poderes a su sucesor, a quien ha llamado “Presidente Lula”, según ha recogido el diario O Globo.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen después de que los gobernadores de varios estados de Brasil han decidido movilizar a la Policía Militar, que depende directamente de las regiones, ante la aparente inacción federal para eliminar los bloqueos de carreteras.

Fuente: Europa Press

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas