Silvia Pinal pasará Año Nuevo en casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 diciembre._ La actriz Silvia Pinal podrá celebrar el Año Nuevo desde su hogar. Pinal dejó el hospital tras ser internada por presentar una arritmia cardiaca y ser positiva a Covid-19.

Los reportes de medios nacionales dieron a conocer que la última diva del cine mexicano ya se encuentra en su domicilio bajo los cuidados y compañía de sus familiares.

De acuerdo con la información, este miércoles, se vio movilización de ambulancias en la casa de la primera actriz, lo que dedujo en su traslado.

El pasado 22 de diciembre, Silvia Pinal fue hospitalizada por las complicaciones que vivió tras confirmarse que era positiva a Covid-19.

Por otra parte, la hija de la protagonista de ‘Mujer, casos de la vida real‘, Sylvia Pasquel, explicó que su mamá seguirá aislada debido a la enfermedad de Covid-19.

Asimismo, Pasquel reiteró que su mamá tendrá todos los cuidados necesarios como si estuviera en terapia intensiva del hospital.

Finalmente, comentó que los signos vitales, así como los síntomas de Covid-19 que presenta Silvia Pinal se encuentran totalmente estables, lo que permitió el traslado de la diva del cine.

Biografía extensa

Silvia Verónica Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931, Sonora. Sus padres fueron María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel. Cuando quedó embarazada María Luisa, su padre no la reconoció y Silvia convivió con él hasta que cumplió 11 años, sin embargo, Luis G. Pinal terminó reconociéndola.

Silvia Pinal se inició como actriz teatral sobre el escenario del Ideal capitolino a una edad muy temprana, gracias a su relación sentimental (que pronto se formalizaría en matrimonio) con el actor y director Rafael Banquells.

Formó pareja con el cómico Germán Valdés, Tin Tan, en dos películas producidas el mismo año (1950) y por el mismo director, Gilberto Martínez Solares: El rey del barrio y La marca del zorrillo, que contribuyeron a popularizar definitivamente la imagen de Silvia Pinal en todo el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas