Siguen hospitalizados heridos por explosión en Puebla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ciudad de Puebla 1 noviembre._ Las autoridades locales informaron que 14 víctimas de la explosión continúan hospitalizadas. El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que ayer hubo 17 ingresos hospitalarios. Sin embargo, se dieron tres altas debido a que se trataba únicamente de quemaduras de primer y segundo grado.
“Hoy tenemos 14 pacientes hospitalizados, ocho graves. Dentro de estos, cinco entubados, que se consideran clínicamente como el gran quemado, son pacientes muy graves, y seis pacientes delicados”, indicó.
El funcionario explicó que los pacientes se encuentran distribuidos en diferentes hospitales de estado, entre los que se encuentran nueve en el Hospital General del Norte, dos en la Unidad de Quemados, Traumatología y Ortopedia y tres en la Unidad de Quemados de Pediatría del Hospital del Niño Poblano.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que ayer “fue un día de intenso trabajo”. Aprovechó para felicitar las acciones y la respuesta de las instituciones involucradas.

Apoyo

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, para dar apoyo tras la explosión de una toma clandestina de gas LP registrada este domingo en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
Durante las primeras horas de la madrugada de hoy, personal castrense realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de mil metros. También establecieron dos albergues provisionales para asistir a las personas afectadas tras el incidente.
Debido al impacto de la explosión, y con el objetivo de apoyar a la población civil, la vigésimo quinta zona militar, ubicada en el municipio de Puebla, desplegó 400 elementos del Ejército. Ello, en coordinación con personal de Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas