Sigue polémica por amparo a Kamel Nacif

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 28 de julio de 2021._ Este martes un tribunal mexicano concedió un amparo contra la captura del empresario Kamel Nacif Borge, presunto autor intelectual de la tortura y detención de la periodista Lydia Cacho en 2006.

Nacif tenía una orden de captura en su contra emitida por un juzgado de Quintana Roo.

El hombre de origen libanés había sido vinculado a redes de explotación sexual de menores junto con el también empresario Jean Succar Kuri en el libro “Los Demonios del Edén” de Lydia Cacho.

En 2005, Nacif acusó a Cacho de calumnia y difamación. Posteriormente, Cacho fue detenida en el balneario de Cancún y trasladada al estado de Puebla.

La periodista denunció que durante el trayecto los agentes policiacos la torturaron.

En enero de 2006, la periodista fue exonerada y un mes después se filtró a la prensa una grabación en la que el ex gobernador de Puebla Mario Marín le decía a Nacif que le había propinado a la periodista un “coscorrón a esta vieja cabrona” en represalia por su libro, y era parte de la evidencia de Cacho.

Este martes, el tribunal desestimó esa conversación, al señalar que la palabra “vieja” en México se utiliza para nombrar a personas de edad avanzada.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.