Sigue investigación por muerte de bióloga en acuario Inbursa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Una bióloga del Acuario Inbursa murió luego de que llevara a cabo una inmersión en el estanque principal del recinto.

De acuerdo con los reportes el incidente ocurrió cerca de las 11:30 horas del 16 de febrero en al acuario ubicado en Polanco en la Ciudad de México, según el medio Regeneración.

La trabajadora a quien se identificó como Monserrat realizó una inmersión en el estanque principal del sótano tres, mismo que cuenta con más de un millón de litros cúbicos de agua.

Según las indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México la bióloga entró al estanque para sacar a un pez que se encontraba muerto.

Sin embargo, la mujer se hundió súbitamente. Ante ello, compañeros y personal de seguridad intentaron sacarla. Posteriormente comenzaron los trabajos de reanimación básica y desfibrilación durante 10 minutos.

Cuando llegaron elementos de emergencia trasladaron a la bióloga al Hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma. Al ingresar al hospital los médicos iniciaron el protocolo de reanimación avanzada. Además la intubaron a un ventilador durante 35 minutos.

Investigan

Sin embargo, pese a los trabajos de reanimación, Monserrat sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras el fallecimiento de la bióloga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones por el delito de homicidio culposo por ahogamiento.

Ahora las autoridades buscan determinar si la bióloga contaba con el equipo apropiado para realizar buceo o esnórquel. También se debe indagar la caducidad de los tanques de oxígeno y conocer si contaba con supervisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas