Sigue investigación por muerte de alumno en UNAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 junio._ Continúa la investigación sobre la muerte de un joven en el exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, mediante un comunicado la UNAM informó que el alumno de la Facultad de Medicina se lanzó al vacío desde uno de los edificios del plantel.

Ante ello, las autoridades de la Facultad avisaron a la autoridad ministerial correspondiente para que localicen a los familiares del alumno quien cursaba el segundo año.

El incidente generó una intensa movilización de autoridades de la Facultad de Médica, Protección Civil y equipos de emergencia de la UNAM. Se acordonó la zona y se suspendieron las clases.

Además, la comunidad estudiantil y personal docente de la Facultad de Medicina fueron desalojados. Posteriormente personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina retiraron el cuerpo. También se encuentran trabajando en coordinación con autoridades de la UNAM para realizar las investigaciones correspondientes.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que se mantiene alerta ante el incremento de casos de personas con problemas de salud mental. Y es que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

Investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el deceso del estudiante. “Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas”, dijo.

“Personal de la UNAM solicitó el apoyo de servicios de emergencia. Los cuales, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales. Por lo que el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía”, agregó.

La autoridad señaló que expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevan a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas