Sigue contingencia ambiental; temen declarar Fase 2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 mayo._ Hasta el momento sigue la Contingencia Ambiental Fase Uno en la Ciudad de México y Área Metropolitana; sin embargo hay riesgo de que pase a Fase 2. Debido a esto, se realizaron modificaciones en el Hoy No Circula.

Sin embargo, a pesar de las medidas tomadas, la gente aún se mantiene preocupada en que pronto podría declararse la Fase 2. Por eso, las normativas serían mucho más estrictas y varias actividades cotidianas acabarían por suspenderse.

La contingencia ambiental consiste en una situación transitoria que declaran las autoridades, donde se buscan llevar a acabo acciones que permitan minimizar los daños ante los niveles de concentración de contaminantes.

Las altas concentraciones de ozono o partículas suspendidas pueden afectar la salud de la población a mediano y largo plazo, por ejemplo enfermedades cardíacas o incrementar el riesgo de infecciones respiratorias.

¿Cuál es la causa?

Dado lo anterior, se establece como causa de la contingencia ambiental los altos niveles de concentración de ozono y partículas suspendidas. Existen varias acciones que pueden llevar a esto, como la radiación solar, incendios forestales, la baja velocidad del viento o las contaminaciones generadas por vehículos.

¿Qué pasaría si alcanzamos la Fase Dos Contingencia Ambiental?

En caso de decretarse la segunda fase de la Contingencia Ambiental significaría que la calidad del aire es extremadamente mala. Esto llevaría a la suspensión de actividades escolares, oficinas y recreativas.

Y se añadiría a las medidas que se tomaron en la primera etapa. Igualmente, debido a la situación partidos de fútbol y demás eventos deportivos al aire libre se suspenderían.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas