Sigue abierta invitación de AMLO a Quirino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 14 de septiembre.- Sigue abierta invitación de AMLO a Quirino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tiene que renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse al gobierno federal como embajador de México en España porque forma parte de sus derechos políticos.

El primer mandatario dijo que México tiene buenas relaciones con España, pero aspira a que mejoren y se restablezcan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayer informó en un comunicado que el jefe del Ejecutivo propuso a Quirino como embajador e indicó que se presentará la propuesta al gobierno del país europeo para solicitar el beneplácito, conforme a las normas diplomáticas internacionales.

Posteriormente, señaló que se enviaría al Senado para su análisis y dictaminación de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución y las leyes aplicables.

La dependencia agradeció a María Carmen Oñate Muñoz por el trabajo que desempeñó al frente de la representación mexicana. La funcionaria anunció hace unos meses que se iba a retirar, tras 42 años en el servicio diplomático.

INVITACIÓN

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que invitará al saliente gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que se integre a su gobierno.

Durante la supervisión de construcción de Hospital Pediátrico de Sinaloa Dr. Rigoberto Aguilar Pico, el mandatario elogió a Ordaz Coppel.

López Obrador calificó al priista como un hombre de trabajo y con experiencia en diferentes ámbitos.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar que trabaje con nosotros”, indicó López Obrador.

El presidente señaló que Ordaz Coppel realizó un buen trabajo en Sinaloa, por lo que ayudará con la transformación del país.

“Tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, es lo que quería informarles aquí en Sinaloa”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.