Despertar México

“Si no cambia el Gobierno y AMLO, ¿para qué chingados votamos por ustedes?”: Gael García

La noticia de la muerte de nueve personas entre ellas seis niños y tres mujeres mexicanas, en un ataque a la familia LeBarón en el límite de Chihuahua y Sonora, ha conmocionado a todo el país.

Julián LeBarón es un activista que desde hace varios años ha participado en diversas movilizaciones en favor de la paz y que en 2009 padeció la muerte de su hermano y de varias personas de su comunidad. Ahora, un grupo criminal atentó contra integrantes de su familia mientras se trasladaban de Chihuahua a Sonora, sus cuerpos fueron localizados calcinados.

A raíz de esta noticia, la opinión se dirigió en gran parte hacia fuertes reclamos hacia la autoridad y su incapacidad de garantizar la seguridad en nuestro país. 

Gael García Bernal, el conocido actor, director y productor mexicano, criticó a través de sus redes sociales el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, condenando enérgicamente lo ocurrido en Chihuahua. 

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza.” dijo en un tuit.

“Si no cambia el gobierno y López Obrador de narrativa para asumir sus responsabilidades, ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo” declaró Gael García Bernal. 

Cabe destacar que Gael García había defendido en varias ocasiones su voto por Andrés Manuel López Obrador cuando se le había cuestionado: “Todavía creo que fue la mejor opción. Difícilmente podrían convencerme de que había mejores opciones” dijo en una entrevista hace unos meses.

En los primeros seis meses del sexenio del actual presidente, se han registrado más de 17 mil 500 asesinatos, lo que lo convierte en uno de los más violentos de los últimos años. 

Redacción DMX

Añadir comentario