Sheinbaum, negó multas a quienes no porten cubrebocas en el metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo notar su inconformidad ante la idea de imponer multas a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro que no porten el cubrebocas. Explicó que el gobierno capitalino ha apostado por la participación ciudadana consciente y sin represalias.

Expuso: “No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información”.

Dentro de las instalaciones de este transporte, más del 90% de los usuarios utilizan adecuadamente el cubrebocas durante las mañanas. Por la tarde se reporta una ligera disminución del uso adecuado; sin embargo, la variable es mínima, pues lo más bajo que se registra es en 83%. Lo cual demuestra un comportamiento cívico adecuado por parte de quienes viajan en el Metro. La medida sanitaria de usar el cubrebocas cuando se utiliza este sistema de transporte se implementó el pasado 17 de abril y, desde que se anunció, se especificó que ante la omisión de esta medida o el mal uso de la misma no habría ningún tipo de represalia; simplemente, el personal del STC haría la recomendación en caso de ser necesario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas