Despertar México
Firma Sergio Palacios Trejo compromiso con Alianza Universitaria por México

Sergio Palacios Trejo firma compromiso con universitarios

México, a 25 de mayo.- El candidato Sergio Palacios Trejo, que aspira al cargo de diputado local en la capital del país por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a apoyar las propuestas de la Alianza Universitaria por México, cuyo proyecto está integrado por más de 100 universidades públicas y privadas de 31 estados de la República.

El candidato Sergio Palacios Trejo afirmó que le representa un honor sumarse y de ganar en las elecciones del 6 de junio, convertirse en aliado de las voces universitarias del país en el congreso local de la Ciudad de México, principalmente en los temas que empatan con la agenda que tiene proyectada para su labor legislativa de los próximos tres años.

“La desconfianza en los políticos se debe a que una vez electos se olvidan de sus vecinos. Por ello, me comprometí con la Alianza Universitaria Por México a sumar esfuerzos para apoyar sus propuestas en materia económica, social y de seguridad en favor de la ciudadanía; además, atendiendo a los principios de mi partido sentaremos las bases para cristalizar una cultura más responsable con el medio ambiente en la CDMX”.

Cabe señalar que la Alianza Universitaria por México cuenta con 352 integrantes, cuyas voces buscan amplificarse hasta impactar de manera positiva en la agenda político electoral de los próximos años; para lo cual, integraron 62 propuestas, que definieron como urgentes y prioritarias y cuyos términos se apuntalaron a nivel estatal y nacional a través de una óptica joven y universitaria.

Sergio Palacios Trejo y universitarios

El candidato del PVEM, Sergio Palacios Trejo se dijo identificado con las propuestas que apuntan a la consolidación de un objetivo en común, que no es otra cosa, sino la construcción de un México más justo, próspero y democrático.

Tres ejes principales de acción

“Son tres los temas principales que estaremos apoyando una vez que lleguemos al Congreso local, y estos giran en torno a Seguridad Pública; Crecimiento y Desarrollo Económico; así como Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esto no quiere decir que el resto de temas no sean importantes, sino que trataremos de enfocarnos en los que tenemos mayores coincidencias para alcanzar en un menor tiempo los mejores resultados posibles”, precisó. 

El candidato Sergio Palacios Trejo destacó que, en materia de Seguridad Pública, la Alianza Universitaria por México propone tres políticas públicas e igual número de iniciativas, que contemplan la creación de casetas de vigilancia en puntos estratégicos, mapeo de zonas de riesgo, homologación de códigos penales, aumento salarial a elementos de seguridad pública, incremento en sistemas de monitoreo ciudadano y capacitación efectiva para las fuerzas policiales.

Palacios Trejo también habló de las propuestas en materia de Crecimiento y Desarrollo Económico que en este caso corresponden a 8 políticas públicas y tres iniciativas de los universitarios, entre las que destacan la realización de programas de manejo de empresas, innovación, capacitación coaching y liderazgo de nuevos empresarios; fomento a la educación financiera integral; así como, regulación y promoción de becas universitarias.

Finalmente, subrayó las propuestas de cuatro políticas públicas y dos iniciativas de la Alianza Universitaria por México en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde sobresale el mejoramiento del sistema de recolección de basura mediante una separación obligada de desechos orgánicos e inorgánicos.

Redacción DMX