Despertar México

Sergio Arturo Ramírez recupera 100 mdp de acreedores de Ficrea

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 17 Diciembre.- A partir del 20 de diciembre de este año, se repartirán 100 millones de pesos entre los acreedores de Ficrea, luego de que el abogado mexicano Sergio Arturo Ramírez Muñoz, lograra acelerar la venta de inmuebles y activos propiedad de esta entidad financiera declarada en quiebra el 7 de noviembre de 2014, luego de haber cometido un fraude millonario en perjuicio de sus ahorradores.

El abogado, reconocido en el país como uno de los mejores en materia penal y defensor de los derechos humanos, sobre todo en los relacionados con el abuso de poder, lleva el caso de un grupo de ahorradores de la empresa que operaba como Sociedad Financiera Popular, quienes fueron defraudados por la compañía y su director general, Rafael Olvera Amezcua, por más de 6 mil millones de pesos.

Hay que recordar que, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó el fraude en la compañía, suspendió sus operaciones; posteriormente Ficrea fue declarada en quiebra y comenzó a ejecutarse el pago del seguro de depósito a cada uno de los ahorradores.

Este seguro, protege el ahorro de las personas que depositan su dinero en entidades financieras reguladas, como fue el caso de Ficrea. No obstante, para muchos de los ahorradores, la cantidad recibida del seguro de depósito era muy inferior a la totalidad de los recursos invertidos en la Sofipo.

De ahí que, un grupo de ahorradores, como los que representa Sergio Arturo Ramírez Muñoz, llevaran a cabo un litigio para recuperar su dinero a través de la venta de activos de la compañía que los defraudó. No obstante, el proceso había sido lento hasta mediados del año pasado.

Con la intervención de Ramírez Muñoz, del 20 al 27 de diciembre de este año, se repartirá el quinto pago por concepto de la venta de activos de Ficrea, que asciende a 100 millones de pesos.

Fuentes cercanas al proceso, detallaron que “el juez del Concurso Mercantil acaba de aprobar la repartición de un quinto pago parcial, esta vez por la cantidad de 100 millones de pesos, a repartir entre los ahorradores, según lo manifestó el síndico, que es el encargado de recuperar y liquidar los bienes de Ficrea”.

La entrega de los cheques se hará de forma calendarizada, los días hábiles del 20 al 27 de diciembre, conforme las iniciales del primer apellido de cada ahorrador. Así, el 20 de diciembre se atenderá a los ahorradores de la A a la C; 21 de diciembre, de la D a la G; el 24 de la H a la M; el 26 de la N a la R; y el 27, de la S a la Z.

Para los ahorradores de la Ciudad de México, Estado de México Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero, la entrega de los cheques será en las oficinas de Ficrea, ubicadas en Monte Camerún 120, Col. Lomas de Barrilaco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los ahorradores que no puedan acudir por su pago, tendrán que comunicarse a las oficinas de Ficrea, en el número 5575734404, /05, /06, y /07 para solicitar una prórroga y programar otra fecha de entrega

Vannya Bello

Añadir comentario