Será en mayo la coronación del Rey Carlos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 octubre._ El próximo mes de mayo, el rey Carlos III de Inglaterra será coronado en la Abadía de Westminster de Londres. Será una ceremonia que seguirá la tradicional pompa utilizada para ungir a los monarcas en los últimos 1.000 años, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

Carlos, de 73 años, se convirtió de manera automática en rey el mes pasado, a la muerte de su madre, la reina Isabel, pero la gran ceremonia de coronación para él y su esposa Camila -que será coronada reina- tendrá lugar ahora el sábado 6 de mayo.

“La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, a la vez que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de siempre”, dijo el palacio en un comunicado.

La ceremonia, un acto solemne y religioso que será dirigido por el arzobispo de Canterbury, jefe espiritual de la Comunión Anglicana, suele celebrarse varios meses después del acceso del nuevo monarca, destaca Forbes.

Los reyes y reinas de Inglaterra, y posteriormente de Gran Bretaña y el Reino Unido, han sido coronados en la Abadía de Westminster desde Guillermo el Conquistador en 1066. Carlos es el monarca número 41 en una línea que se remonta a Guillermo y será el monarca de mayor edad en ser coronado.

La reina

Su madre, que murió a los 96 años en su casa de vacaciones en Escocia, tiene el récord de reinado más largo, con 70 años.

Los medios británicos dijeron que Carlos quiere reducir parte de la grandeza habitual que rodea a la coronación, consciente de que se producirá en un momento en que el país se enfrenta a una crisis del costo de la vida.

El palacio dijo que mantendrá los “elementos centrales” de la ceremonia tradicional, “reconociendo al mismo tiempo el espíritu de nuestros tiempos”.

La coronación de Isabel como reina, el 2 de junio de 1953, fue la primera en ser televisada. Se consideró un hito en la modernización de la monarquía, una iniciativa que su marido, el príncipe Felipe, impulsó con fuerza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas