Juegos Panamericanos Santiago 2023 dará más clasificaciones olímpicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 septiembre._ Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, otorgarán el mayor número de plazas a los Juegos Olímpicos, en la historia de estas justas continentales. Además de que, a nivel mundial, será el certamen que entregué más pases a París 2024.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports informó, en el marco de la 60ª Asamblea General del organismo, que se realizó en el país sede, que “estos Juegos Panamericanos serán un evento histórico, tendrán el mayor número de atletas participantes jamás visto con más de 6 mil 900 y tendremos una cifra récord de disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos”.

En total, serán 33 las disciplinas que entregarán pases a Francia, ocho más que en la edición pasada, Lima 2019, con lo que se romperá la marca histórica; 21 deportes otorgarán clasificaciones directas y 12 sumarán puntos en un circuito enlazando con otras competencias o serán válidas para realizar las marcas necesarias.

Del 17 al 26 de noviembre

Las disciplinas que entregarán cupos directos a París 2024: Balonmano, boxeo, breaking, clavados, ecuestre adiestramiento, ecuestre evento completo, ecuestre salto, escalada deportiva, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, hockey césped, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela.

Mientras que los deportes con marcas clasificatorias y que entregan puntos para el ranking olímpico son: Atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, BMX freestyle, carrera BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, natación, taekwondo combate, triatlón y levantamiento de pesas.

Santiago 2023 reunirá, entre octubre y noviembre del próximo año, a 7 mil atletas convencionales y 2 mil para atletas, provenientes de 41 países del continente, para competir en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 61 y 18 disciplinas, respectivamente.

Los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre, tendrán 15 disciplinas, de 18, que otorgarán cupos para París 2024.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas