Separan del cargo a director de policía en Cancún tras dispersar protesta a balazos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), fue separado de su cargo luego de que se le señalara como el responsable de dispersar a balazos una manifestación en exigencia de justicia por el feminicidio de Alexis.

A través de una entrevista radiofónica, la alcaldesa de CancúnMara Lezama, informó que Eduardo Santamaría fue separado de su cargo, en primera instancia, para posteriormente ser destituido, esto como un trámite que debe hacerse para comenzar la investigación de los hechos.

“Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución, pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite”.

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Cabe señalar que además de Santamaría otros elementos de seguridad están señalados por los hechos ocurridos este lunes en CancúnQuintana Roo.

Eduardo Santamaría, señalado como responsable por el gobernador

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, como el responsable de haber dado la orden de disparar para dispersar la manifestación.

“La información con la que contamos en este momento, refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes, que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”.

Declaró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. 

A través de un mensaje, el mandatario pidió a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destituir inmediatamente a Santamaría y a los funcionarios involucrados, ya que es atribución de la autoridad municipal. 

AMLO pide que se investigue agresión durante manifestación

El mandatario federal dijo que se tiene que investigar y castigar a los culpables de los disparos a manifestantes en Quintana Roo, y señaló que no se debe utilizar la fuerza contra manifestantes. “Eso tiene que ver con actitudes autoritarias”, sentenció.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas