Separan de cargo a magistrado acusado de abuso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 enero._ El Congreso de Jalisco aprobó eliminar el fuero a José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado del estado que fue denunciado por abuso sexual de una menor.

Con el desafuero queda separado de su cargo como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. De acuerdo con la ley está sujeto a las autoridades competentes.

La sesión en el Congreso de Jalisco se llevó a cabo a puertas cerradas. Estaba planeado que iniciara a las 3:30 de la tarde, pero inició cerca de las 5:30 y concluyó pasada la media noche.

El implicado no acudió. Fueron sus abogados defensores quienes se presentaron a la cita, José Rentería y Cecilia Isunza y por la parte acusatoria, asistió el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, revela Infobae.

En el Congreso, 31 diputados votaron a favor, otros 4 no pudieron votar al pertenecer a la Comisión de Responsabilidades, mientras que los restantes tres, Tomás Vázquez, Oscar Vásquez y Claudia García del grupo parlamentario de Morena no acudieron por ser positivos a Covid-19.

Tribunal revisará el caso

La Ley de Responsabilidades señala que los diputados que votaron a favor significa que están de acuerdo en que el funcionario público pierda el fuero y sea juzgado por la denuncia de abuso sexual. Será el tribunal competente quien revise el caso.
Denuncias por abuso sexual

Cabe recordar que, previamente Covarrubias había sido denunciado por abuso sexual por dos de sus alumnas. La primera realizaba el servicio social con el académico de la Universidad de Guadalajara y la segunda fue su alumna en una preparatoria. Hace un mes el magistrado fue retirado de su cargo como académico de la Universidad de Guadalajara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas