Despertar México

SEP pide a padres de familia implementar protocolo “Mochila Segura”

Ciudad de México, 13 enero.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública hizo un exhorto para que los padres de familia realicen el protocolo de “Mochila Segura” afuera de las escuelas. 

“Debido a que son muchos colegios y los policías y elementos de seguridad no podrían cubrir toda la demanda”, aseguró, además de mencionar que la seguridad es una práctica que comienza desde casa. 

El titular de la SEP reiteró que “Mochila Segura” se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para garantizar y respetar la dignidad de las niñas y niños del país. 

Asimismo, mencionó que durante el tiroteo en el Colegio Cervantes registrado la semana pasada en Torreón, Coahuila, algunos alumnos querían saber qué era lo que ocurría, acto que resulta peligroso. 

A partir de ello, aseguró que se implementarán planes para que docentes y alumnos puedan saber cómo actuar en esos escenarios y anteponer su seguridad ante cualquier situación de riesgo. 

En ese contexto, el funcionario federal recordó a los profesores “que trabajan con personas y cada una necesita de atención especial”, por lo que aseguró que buscarán generar una iniciativa que les brinde conocimientos básicos de psicología para canalizar adecuadamente, a los estudiantes”. 

Redacción DMX

Añadir comentario