Sentencian a feminicida de Ingrid Escamilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 octubre._ Erick Francisco “N” fue sentenciado por un juez de Control a 70 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental Ingrid Escamilla.

Erick Francisco “N” apuñaló y descuartizó a la joven de 25 años, después de una pelea, el 9 de febrero de 2020. Asimismo, el juez ordenó una indemnización material a los familiares de la víctima por 616 mil 100 pesos y el pago de los gastos funerarios por 7 mil 393 pesos.

Por su parte, el abogado de la familia de Ingrid Escamilla, Javier Gallardo, calificó como ejemplar la sentencia. “Nos gusta la sentencia que en este caso el juez emitió, en virtud que son tópicos que se tienen que ventilar directamente en la ejecución, no es fácil cuantificarlo, pero eso vamos a hacerlo’’.

Lo anterior, afirmó Javier Gallardo, conforme a lo publicado por el canal 11. Además, se indica que la madre de Ingrid, Antelma Vargas, hizo un llamado a los familiares de las víctimas de feminicidio a que luchen por la justicia.

-“Me siento satisfecha, aunque eso no va a regresarle la vida a mi hija, pero para ese tipo de personas que están viviendo esos procesos que nosotros vivimos, tan largos, que no desistan».

Esto es, «que no pierdan la fe, y que luchen, luchen’’, afirmó Antelma Vargas. Cabe destacar que este caso dio origen a la Ley Ingrid, la cual fue aprobada a nivel nacional por el Congreso de Ciudad de México el año pasado.

Diputados

Por otra parte, se destaca que en marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobaron reformas al Artículo 225 del Código Penal Federal.

Ello, para tipifica como delito que funcionarios públicos filtren imágenes, audios o información de víctimas de violencia de género.

Lo anterior porque revictimizan a quienes sufren una agresión. Así, estos cambios se conocen como la Ley Ingrid, en honor a Ingrid Escamilla.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas