Sentencian a 33 años de prisión a ratero de combis en Edomex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 octubre.- César Durán Díaz, un ratero detenido tras robar a pasajeros de una combi, fue sentenciado a 33 años de cárcel. Eso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia.

De acuerdo con la institución, el 9 de agosto del 2021, el ahora sentenciado se hizo pasar por usuario y abordó una unidad de servicio público marca Volkswagen, tipo Volkus, en la calle Benito Juárez, colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El criminal utilizó un cuchillo con el que amagó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y dinero. Y luego descendió de dicho vehículo para huir del sitio.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal por lo que inició la indagatoria correspondiente por robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, y resultado de la investigación fue detenido Durán Díaz, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

Pruebas

Después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia condenatoria para el ratero acusado. Además le fijó multa de 258 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Pese a que los asaltos en el transporte público en el Estado de México no paran, por fin un acto de justicia se dio en la entidad para que escarmiente en los criminales.

Fuente: Regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas