Despertar México

Señala Teco TV extorsión y amenazas por parte de la Policía de Morelos

Ciudad de México, 6 Noviembre.- La empresa Teco TV denunció a través de un comunicado de prensa, amenazas recibidas por parte de la Comisión de Seguridad Pública del estado de Morelos.

Teco TV detalló que luego de trabajar en campañas de comunicación para la dependencia, la entonces Secretaría de Seguridad Pública del estado, comenzó a exigir favores a la empresa.

A través de mensajes de WhatsApp, miembros de la policía exigían ‘regalos’ y fijaban una fecha límite para cumplir con las peticiones e incluso comenzaron a pedir cantidades mayores a los 100 mil pesos.

Al negarse, informan, comenzaron a recibir amenazas que derivaron en un operativo en las instalaciones de la empresa en donde desplegaron elementos con armas largas y sin uniforme buscando la intimidación de los trabajadores de Teco TV.

Pese a las denuncias de la empresa por medios legales y la orden del Comisionado de Seguridad del Estado de Morelos de restablecer los servicios de seguridad que prestaba la Comisión de Teco TV, el teniente Juan Pablo Roldán Minero no respetó dicha orden. De acuerdo con la empresa, éste solicitó que retiraran las acusaciones, por lo que la Teco TV decidió proceder legalmente con demandas y denuncias contra el teniente a las instancias correspondientes.

A través de varios comunicados y videos en los que aparecen figuras públicas como Alfredo Adame, Sugey Ábrego y René Navarro, Teco TV instó a las autoridades, incluido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, a evaluar el caso y tomar las medidas necesarias; y a la ciudadanía a denunciar casos en los que hayan sido víctimas de abusos por parte de las autoridades de Morelos.

De acuerdo con la Radiografía Índice GLAC, Morelos es uno de los estados con mayor percepción de corrupción del país.

Teco TV es una de las mayores empresas productoras de contenido en México y América Latina, con presencia en América y en Europa, su matriz se encuentra en Cuernavaca, Morelos. Actualmente producen, novelas, series, noticieros y programas de entretenimiento para todas las emisoras de televisión públicas y privadas de nuestro país.

Redacción DMX

Añadir comentario