Senador Menchaca Salazar gasta 692 mil pesos en vuelos particulares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
El Senador Menchaca Salazar acompañado por AMLO

México, 16 noviembre.- Julio Ramón Menchaca Salazar, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra en polémica tras darse a conocer que ha destinado más de 692 mil pesos para el alquiler de una aeronave particular.

De acuerdo con información de circulación nacional, Menchaca Salazar habría empleado una aeronave de uso exclusivo cuyo costo por hora rebasa los 2 mil 800 dólares para desplazarse a 5 distintos estados del país.

Según los registros de la empresa que opera el Jet Hawker 800 en el que Menchaca Salazar ha viajado, los vuelos han sido de Pachuca a Cuernavaca; Culiacán a Pachuca; Acapulco a Culiacán; Pachuca a Acapulco y Querétaro a Pachuca.

Entre los vuelos más recientes que ha hecho el senador morenista, se encuentra uno hacia el estado de Sinaloa para acudir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya.

Menchaca Salazar pide no satanizar uso de aviones privados

Ante el señalamiento de la utilización de la aeronave privada, el legislador insistió en que no hay que “satanizar” el uso de aviones privados, u otras prácticas no correspondientes a la “austeridad”.

Haciendo énfasis en que no se incumple al principio de la AT siempre y cuando sean realizadas con recursos propios.

No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una suburban y alguien le puede alcanzar para un volkswagen”

“Son muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente y hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado”, dijo.

Cuestionado sobre el viaje hecho de Pachuca a Sinaloa, precisó que lo hizo con un grupo de amigos que fueron invitados a la toma de posesión del Gobernador Rubén Rocha Moya, sin mencionar, quienes fueron esos amigos.

En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas