Sembrando Vida, una esperanza para los migrantes

Ciudad de México, 12 Junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el programa ‘Sembrando Vida’ será ampliado en la frontera sur de México para crear 80 mil empleos que también puedan beneficiar a los migrantes centroamericanos.

“Una de las decisiones que hemos tomado es ampliar en la franja fronteriza (sur) el programa de Sembrando Vida, vamos a ampliar a 200 mil hectárear más para crear de inmediato 80 mil empleos en la franja”, destacó.

Destacó que si todos los mexicanos y migrantes centroamericanos contaran con opciones de empleos dignos en sus países o cerca de ellos, no tendrían necesidad de emigrar y dejar sus hogares y familia.

Con base al acuerdo realizado con Estados Unidos, dijo que es un desafío interesante que se puede acreditar en tres meses, si se atienden principalmente las causas que originan la migración.

El mandatario mencionó que el pasado abril dialogó sobre este tema con el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Vamos a visitar las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa ‘Sembrando Vida’, porque la geografía el clima, la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, El Salvador y Honduras, es la misma flora y fauna entonces (evaluamos) aplicar este programa en todo Centroamérica”, señaló López Obrador.

‘Sembrando Vida’ fue anunciado y presentado por el presidente en el pasado mes de febrero y con base a sus objetivos, pretende trabajar un millón de hectáreas durante los primeros tres años del sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *