Despertar México

Semáforo epidemiológico de la CDMX se acerca más al rojo: Sheinbaum

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se acerca más al rojo debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, dijo este jueves la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

“De cinco días para acá cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá, hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones”, dijo.

Las autoridades de la Ciudad de México prevén más restricciones comerciales debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, explicó que el incremento de hospitalizaciones en los últimos días preocupa a las autoridades.

Aunque Clark precisó que el semáforo rojo no es la primera opción en mente, “tendríamos que pensar primero en otras restricciones a horarios y giros comerciales. No podemos relajarnos, tenemos que estar muy alerta, que si esta semana sigue así, vamos a tener que anunciar tal vez medidas más fuertes”.

Silvia Chavela