Selección Mexicana estrena escudo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 Diciembre._ La Selección de Mexicana estrenó un nuevo escudo para el presente ciclo mundialista, una modificación que llega después de 13 años de su último cambio. El Estadio Azteca fue el marco perfecto para que se presentara el nuevo logotipo de las Selecciones Nacionales de México.

FIESTA

La develación de la imagen fue visual, sonora y con videos que nombraron conceptos de la cultura mexicana. El estadio Azteca apagó las luces para el show de drones, luces y de bailarines. El lema se apegó a la pasión, el orgullo y los sueños.

La imagen de la Selección Mexicana es totalmente diferente, pues desapareció del mismo el nombre de la Federación Mexicana de Futbol. Eliminaron todo el interior del escudo y el águila pasó a ocupar todo el espacio interior, mientras que las alas se encuentran desplegadas y se observa de costado. Además, el águila se encuentra parada sobre un balón de futbol.

«Contento de tener esta nueva imagen de nuestro equipo, de nuestra selección, de nuestra federación. Creo que innovar siempre es muy importante sobre todo en medio de un proceso como el que estamos viviendo, esta presentación nos enorgullece a todos», dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Se espera que sea que sea para el juego amistoso del próximo 8 de diciembre ante Chile en Estados Unidos cuando la Selección Mexicana juegue ya con el escudo nuevo en el uniforme y posteriormente en la Fecha FIFA de enero y febrero, que el Tri Mayor enfrente a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

CAMBIOS

Para el Mundial de Brasil del 2014, que será recordado por el #noerapenal, se regresó al verde como jersey principal, y el segundo color fue un rojo con un zigzagueo que fue comparado con la playera de la caricatura Charly Brown.

En Rusia 2018, los colores de los uniformes regresaron al verde y blanco. Pero, para el proceso rumbo a Qatar 2022, se optó por un negro con rosa mexicano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas