Selección mexicana de para taekwondo va al Grand Prix Bulgaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 mayo._ La selección nacional de para taekwondo viajará el 1 de junio al Grand Prix Bulgaria 2022, certamen que otorgará 60 puntos en el ranking mundial y paralímpico rumbo a París 2024. Luego de conseguir una cosecha de dos oros y dos bronces en el Campeonato Europeo Manchester 2022, que se realizó el fin de semana pasado.

“Es una gran emoción que el equipo de para taekwondo ahora esté presente en los Grand Prix, este será el primero para nosotros, vamos con cuatro atletas: Claudia Romero en -47 Kg, Jessica García en -52 Kg, Juan Diego García en -70 Kg y Luis Mario Nájera en -80 Kg”, detalló en conferencia de prensa virtual, Jannet Alegría Peña, entrenadora nacional.

Sobre los objetivos del equipo, que también obtuvo buenos resultados en el Para Panamericano Río de Janeiro 2022, que se realizó en abril, en Brasil, la técnica señaló que buscarán mejorar posiciones en el ranking.

“En este Grand Prix esperamos escalar muchas posiciones de ranking; pelear paso a paso, porque sabemos que es un evento de calidad mundial; que solamente los 15 mejores del mundo van a estar presentes, estamos muy enfocados y motivados, pero sabemos el compromiso que tenemos con nuestro país y ante todo somos un equipo muy unido, un equipo joven, que aspira y sueña en poder tener más clasificaciones a Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020 tuvimos tres y rumbo a París 2024 buscaremos más”, destacó Jannet Alegría, quien informó que las competencias serán el 6 de junio.

México en la justa

Por otro lado, explicó que, de acuerdo con los parámetros dados a conocer para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, México ya contaría con varios boletos a la justa.

“Nosotros tenemos casi al equipo completo clasificado a Chile, solamente nos falta clasificar a Omar Hernández y con él vamos a buscar su clasificación en el mes de marzo. También estamos invitando a una mujer en la categoría -57 Kg, porque en América sólo hay una atleta y si nosotros podemos rankear a alguien en esa división, tendría su pase directo”.

Agregó que, a su regreso de Bulgaria, el equipo tomará una semana de descanso, para después continuar concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación al segundo Grand Prix, que será en París.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas