Seguritech Privada en pro de la inclusión de personas con discapacidad

Facebook
Twitter
Pinterest
Seguritech Privada

Seguritech Privada para promover la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad se sumó a “All Inclusive Runway en México”, un evento organizado por las fundaciones Cambiando Modelos y Kadima.

La empresa mexicana que se ha especializado en la integración de tecnología para la seguridad, destacó que para ellos es muy importante el apoyar estos esfuerzos pues se trata de iniciativas que buscan un bien común.

“La inclusión es un tema que está más presente que nunca y su importancia para el desarrollo de las sociedades ha quedado demostrada. Seguritech Privada seguirá dando apoyo para generar mayor conciencia colectiva basada en la tolerancia, en el respeto por la diversidad y en la sensibilización sobre la existencia de personas que, aunque tienen necesidades específicas, no son distintos a nadie y deben ser incluidos y representados en todos los niveles sociales”, indicaron voceros de la compañía.

15% de la población padece una discapacidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el año 2020 se tenía registro de poco más de 1, 000 millones de personas en el mundo que viven con algún tipo de discapacidad. Es decir, aproximadamente el 15% de la población mundial.

En México y según el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 6 millones 179 mil 890 personas con discapacidad, equivalente al 4.9% de la población del total del país.

El INEGI ha precisado que “las personas con discapacidad son aquellas que tienen dificultad para llevar a cabo actividades consideradas básicas, como: ver, escuchar, caminar, recordar o concentrarse, realizar su cuidado personal y comunicarse”.

Y entre los principales retos que deben afrontar, se encuentra la falta de visibilidad, representación y exclusión, colocándolos lejos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que ha trazado la ONU para las naciones.

Para revertir este impacto, en México han surgido diversos esfuerzos entre asociaciones civiles y la iniciativa privada, quienes con el objetivo de generar espacios de inclusión social y condiciones de igualdad desde rubros en los que menos representación existe, unen esfuerzos.

Seguritech Privada a favor de la inclusión

En esta segunda edición de “All Inclusive Runway”, participaron 14 modelos con alguna discapacidad quienes demostraron que no existen barreras para generar inclusión social sin dejar a nadie atrás.

La iniciativa en la que Seguritech Privada participó como patrocinador, recaudó fondos para desplegar mayores esfuerzos enfocados en promover la inclusión de personas con discapacidad, así como para generar mayor consciencia entre la población sobre la importancia que tiene para el desarrollo integral de la sociedad generando espacios seguros para la diversidad.

Noticias Relacionadas