Seguritech: Ciberseguridad, elemento prioritario para empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
La imagen ejemplifica servicios de ciberseguridad de Seguritech

México, 15 septiembre.- Seguritech, empresa mexicana especializada en ofrecer soluciones para la seguridad, precisa que la pandemia de Covid-19 y las nuevas formas de trabajo híbrido o a distancia, han incrementado la demanda de servicios de ciberseguridad.

El resguardo de datos e información de las empresas, se ha convertido en una de las principal prioridades como parte de la nueva normalidad, por lo que son cada vez más las compañías que buscan implementarlas.

La empresa de seguridad comparte que la ciberseguridad debe ser entendida como todas las acciones llevadas a cabo para reducir los riesgos existentes en el ciberespacio, las cuales tienen como finalidad evitar cualquier ataque virtual.

Sin embargo, destacan la falta de cultura de la prevención en ese rubro que ha llevado a México a ocupar el tercer lugar global en ciberataques, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Protocolos de Ciberseguridad, necesidad imperante: Seguritech

Especialistas de Seguritech aseguran que bajo el contexto actual, la necesidad de implementar protocolos de ciberseguridad en las empresas resulta imperante.

“La finalidad de estas medidas es que dispositivos, conexiones, fuentes de almacenamiento de información y software de las organizaciones, estén protegidos de cualquier acto de robo o fuga de información”, indican.

Seguritech puntualiza es necesario para las empresas tener un contexto más amplio de todo el universo de amenazas existentes en el ciberespacio.

Entre las más comunes identifican a:

    • Robo de identidad
    • Robo de información
    • Malware
    • Softwares maliciosos y virus
    • Ciber secuestros de datos
    • Ciberextorción
    • Pishing
    • Vishing
    • Mishing
    • Pharming
    • Técnica del salami, recurrente en los servicios financieros.

    Ante dichas problemáticas, Seguritech promueve la implementación de soluciones como los NOC/SOC, Centros de Operación encargados de mantener la calidad y la prevención de errores en las redes que además evitan la fuga de datos y posibles ataques cibernéticos.

    Bajos niveles de ciberseguridad y desconocimiento de amenazas

    Para Seguritech, las empresas en México tienen mucho por hacer en materia de seguridad en el ciberespacio, sobre todo cuando se toma en cuenta que a nivel mundial el incremento en crímenes cibernéticos desde el inicio de la pandemia fue de más del 420%. 

    Aportan también un dato alarmante, pues  tan solo durante 2020, en México se concentraron el 34% de los intentos de ciberataques en América Latina con 14 billones de amenazas, según información de FortiGuard Labs.

    Al respecto, Ariel Picker, CEO de Seguritech alerta que, en el entorno empresarial mexicano, los sectores más vulnerables en materia de ciberataques son los relacionados a servicios financieros y de seguros, seguidos por los medios de comunicación y el educativo.

    “Nosotros tenemos un alto compromiso con la ciberseguridad, lo cual ha quedado de manifiesto al establecer estrategias y soluciones diseñadas según las necesidades de cada empresa, priorizando la innovación en cada una de las soluciones” destaca el directivo.

    Y finalmente, como dato adicional señala que para finales de 2021 se espera que el gasto en ciberseguridad de las empresas a nivel mundial aumente en 12.4%, lo que representaría 150 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.