Seguridad en ciudades inteligentes, posible a través de IA: CEO de Seguritech Privada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada abunda en los usos de la IA para reforzar la seguridad en las ciudades inteligentes.

De acuerdo con el CEO de Seguritech Privada, Ariel Picker la humanidad está transformando los entornos que habita a un ritmo acelerado, principalmente las ciudades inteligentes.

«Las ciudades apuntan a una mayor integración tecnológica para constituirse como una estructura automatizada, y cuyo funcionamiento queda expuesto en gran medida a la implementación de Inteligencia Artificial (IA)».

Asimismo, el directivo precisa que ante la tendencia de reconfiguración hacia este tipo de metrópolis, también crece el desafío de la seguridad pública.

«La seguridad pública puede ser reforzada mediante algoritmos y herramientas desplegadas por diversos puntos de la ciudad e incluso, a través de un concepto denominado “seguridad predictiva”, la cual aporta datos de localización, comportamiento, incidencia, tipología, etc.»

Habrá ciudades inteligentes y seguras, anticipan en Seguritech Privada 

Por otro lado, Ariel Picker y los expertos de Seguritech Privada coinciden en que a través de la IA se fomentará el reforzamiento de la seguridad pública en aquellas ciudades que, inevitablemente deberán migrar hacia el modelo de Smart Cities.

“Las aplicaciones de IA son casi infinitas. Esta rama de las ciencias computacionales ha sido implementada en una gran cantidad de industrias y sectores importantes tanto a nivel nacional como internacional».

Sin embargo, advierten que rubros como la educación, el tratamiento de enfermedades e incluso, el cuidado del medio ambiente, también se han beneficiado de esta disciplina.

Ofrece Seguritech Privada soluciones basadas en IA

Finalmente, el CEO de Seguritech Privada establece que la empresa mexicana integró avances en IA para que en el proceso de transformación de las ciudades, los ciudadanos puedan gozar de los beneficios en materia de seguridad pública que ofrecen estas tecnologías.

«Una frase de Antoine de Saint Exupery dice –No se trata de prever el futuro, sino de hacerlo posible- y es justamente lo que buscamos hacer en Seguritech Privada con nuestras soluciones basadas en IA».

A lo que agrega que por ello, constantemente buscan innovar en nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad urbana, ofreciendo las mejores herramientas del mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas