Despertar México

Seguridad alimentaria destacará para el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

Daniel Madariaga Barrilado, especialista en turismo y sustentabilidad asegura que el turismo tendrá nuevos retos y demandas así como mayor certeza en la seguridad alimentaria y nuevas medidas de higienización.

“La actividad turística será una de las primeras en querer retomar actividades, pero no ocurrirá tan pronto como se desea y eso obedecerá a las nuevas necesidades y demandas que los usuarios tendrán ya sea en servicios aéreos, en hospedaje, en tours, en instalaciones e incluso, en los alimentos”, explica Madariaga Barrilado.

El especialista en temas ambientales y sustentabilidad, refiere que el primer sector en implementar dichas medidas deberán ser las aerolíneas, pues tendrán la difícil tarea de generar confianza entre los usuarios.

El especialista también mencionó que los hoteles deberán de estar ya trabajando en sus estrategias, en donde deberán contemplar la inclusión digital para sus procesos tal como el modelo B2ME (Business To Me) que se trata de la hipersonalización de los servicios con base a las necesidades de los clientes.

“El servicio a cuarto o Room Service, cobrará relevancia y los huéspedes ahora también basaran su preferencia conforme al menú y opciones saludables que ofrezcan los hoteles o restaurantes”.

Sobre si habrá o no un incremento en el costo de los servicios turísticos, Daniel Madariaga Barrilado detalla que si bien no se tiene aún certeza de nada, es altamente probable que ocurra, dado el contexto en el que se requerirán mayores recursos para obtener, ofrecer y mantener las condiciones mínimas necesarias para garantizar la salud de los turistas.

Vannya Bello