Segob e INE garantizarán elecciones 2021 seguras para población ante pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió hoy una reunión de trabajo virtual entre autoridades de salud del gobierno federal; del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por el consejero presidente Lorenzo Cordova Vianello, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, para abordar temas de salud relacionados con la pandemia por COVID-19, en el marco de las elecciones del 6 de junio próximo.

El objetivo común del encuentro es que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud al fijar protocolos, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral.

Se incluirá tanto servidoras y servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, como los más de 93 millones de mexicanas y mexicanos que tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto el domingo 6 de junio.

A propuesta de la secretaria Olga Sánchez Cordero y del consejero presidente Lorenzo Cordova Vianello se creó un grupo de trabajo permanente que dará seguimiento al tema y a los acuerdos que se vayan adoptando. 

Estuvieron en la reunión el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda; en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, participó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de dicha institución, Ricardo Cortés Alcalá, y en representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, intervino el director de Planeación Estratégica Institucional, Clicerio Coello Garcés.

De la Secretaría de Gobernación acompañaron a la secretaria el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático, Miguel Lucia Espejo, y el titular de la Coordinación de Asesores, Jorge Alcocer Villanueva.

El Proceso Electoral de este año será para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La Jornada electoral se realizará el 6 de junio .

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.