Sedentarismo genera hernias discales: Centro de la Columna Vertebral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mujer con dolor lumbar, explicado por especialistas del Centro de la Columna Vertebral

Además de propiciar obesidad y sobrepeso entre la población mexicana, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo que influyen en el desarrollo de padecimientos en la espalda, indica el Centro de la Columna Vertebral.

Los especialistas del centro especializado en padecimientos de la columna, precisan que la falta de actividad es el peor enemigo par la espalda.

La falta de actividad física ocasiona pérdida de la masa muscular y ósea.

El doctor Armando Acevedo, especialista del Centro de la Columna Vertebral precisa que el sedentarismo aumenta las probabilidades en adultos de sufrir dolores articulares y contracturas o de padecer enfermedades como la osteoporosis y artritis.

«Este tipo de padecimientos impactan directamente en la salud de la columna, dando paso al desarrollo de patologías como pérdida de la curvatura natural, impidiendo que ejerza la función de sostenimiento ocasionando dolores y malestar»,  resalta. 

Pero el sedentarismo, atrae otros problemas para la salud como la obesidad y el sobrepeso.

“Cuando no se practica ninguna actividad física, el gasto energético es reducido haciendo prácticamente imposible la quema de calorías de los alimentos que se ingieren diariamente. Esto se ve reflejado en el nivel de sobrepeso u obesidad que presentan los pacientes con patologías en la columna vertebral”, asegura.

“La degeneración del disco intervertebral y su consecuencia, el dolor lumbar, tienen alta relación con la obesidad y el sobrepeso. Llevar una alimentación balanceada y alta en nutrientes como fósforo y calcio son benéficas para la salud de la columna”, puntualiza Armando Acevedo.

Desde hace 25 años, el Centro de la Columna Vertebral se ha especializado en el tratamiento de hernias discales, presentando una metodología médicamente avanzada para su tratamiento.

¿Qué está pasando en México? AMLO presume aprobación del 66%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas