Despertar México

Sector salud pone como prioridad la prevención

Ciudad de México, 08 Agosto.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que el nuevo sistema de atención médica llamada Instituto de Salud para el Bienestar el cual remplazará al Seguro Popular pondrá como prioridad la prevención de enfermedades.

De esta forma la atención primaria brindará asistencia sanitaria accesible para todos los individuos y familias de la comunidad.

En la segunda mesa sobre la iniciativa para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, el coordinador médico Alejandro Svach destacó que este tipo de enfoque estará compuesto por un médico general, uno familiar y el servicio de enfermería.

Ahora todos los centros de salud cuenten con espacios que promuevan la participación comunitaria en las principales metas del sector, así como en el desarrollo de actividades sanitarias con la intención de que las personas y la comunidad sean gestores y sujetos activos.

Se espera que cada equipo médico lleve un diagnóstico de su territorio que sirva como guía para el trabajo de promoción del bienestar y prevención de enfermedades.

“Este modelo que se va a centrar en la atención en el primer nivel, estimamos que podemos contener aquí hasta un 70 u 80% de las patologías. Al segundo nivel llegarán menos”, destacó.

Destacó el expero

Vannya Bello

Añadir comentario