Se viraliza el «Nenucovid»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 enero._ Es en serio. Ya llegó el muñeco “Nenucovid” que incluye un kit de sanitización y su vacuna COVID-19. Es un juguete que demuestra cómo las personas ahora enfrentan los contagios del virus SARS-CoV-2.

El muñeco contiene un test de virus, termómetro, cubrebocas, cuchara para el jarabe, sus respectivos medicamentos, vacuna, pañuelo de papel y cartilla de vacunación.

No obstante, la empresa señala que el nombre oficial del muñeco es “Nenuco ¿Estás malito?”. Y, hasta el momento, se ha vuelto viral en redes sociales, pues ha causado furor entre los internautas por la creatividad del juguete.

La usuaria de Twitter @PauCuaron compartió en su cuenta una imagen del “Nenucovid” en la que explicó que su hija había pedido de regalo el muñeco, lo cual no le sorprendió en gran medida, pues “lleva la mitad de su vida en pandemia”.

“Mi hija pidió de regalo el Nenuco Covid y tomando en cuenta que lleva la mitad de su vida en pandemia tiene mucho sentido jajaja”.

Ante esto, el tuit se volvió viral e internautas no tardaron en dejar sus comentarios en los que se les lee sorprendidos y divertidos por el nuevo muñeco. “¿Cómo que no se llama Nenucovid”, “Wow, no sabía que existía eso”, “Al menos ya incluye vacuna”, se lee en las respuestas.

Covid en menores

El porcentaje de casos de covid-19 en menores se ha mantenido estable a lo largo de la epidemia, siendo minoritaria la afección en esa población joven comparado con el resto de la población.

De acuerdo con la Ssa, el porcentaje de casos por grupo de edad sobre el total de casos en niñas, niños y adolescentes es el 1 por ciento en menores de entre 0 y 4 años; de 2 por ciento, entre 5 y 11 años y de 3 por ciento, entre 12 y 17 años.

Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados, los contagios por covid-19 durante las vacaciones han afectado más a los menores de entre 5 y 11 años y 12 a 17 años de edad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas