Despertar México

Se va Sheffield de Profeco; llega Nurit Romero

Ricardo Sheffield Padilla se despidió hoy de la administración federal, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadiendo que se va a su terruño porque “no quiere perder la querencia”.

La semana pasada, el hasta hoy titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció su separación del cargo para ir a contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato, por Morena.

En su último informe como titular de Profeco, Sheffiled Padilla, dio a conocer la identificación de un nuevo y sofisticado rastrillo en estaciones de servicio que entregan litros de menos.

El guanajuatense de 53 años, fue procurador Federal del Consumidor, desde el 1 de diciembre de 2018, tiempo en el que dijo en un video de despedida, llevó la cuarta transformación desde Tijuana a Mérida y empoderó a los consumidores.

Durante su administración la Profeco se caracterizó por endurecer acciones de vigilancia contras aquellas gasolineras que no cumplían con vender litros de a litro.

Además llevó a cabo una serie de estudios contro diferentes productos que no cumplían con lo que especificaba su etiquetado, como por ejemplo leches, quesos, café, productos milagro, bebidas energéticas, miel, mermeladas, jugos, chocolates, salchichas, licores, entre otros.


Finalmente, el presidente López Obrador destacó que el cargo será ocupado por Nurit Romero, abonando con su anuncio a la afirmación de que su gobierno incluye mujeres como titulares de dependencia de manera paritaria.

Alexas Rosas