Se va de México «Alito» Moreno y salen nuevos audios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 julio._ En medio de rumores y especulaciones, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, salió de México a Ginebra, Suiza.

El también diputado federal acudirá la reunión de la Internacional Socialista, que va a llevarse en esa ciudad suiza, según informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Luego de las acciones de cateo a una de sus propiedades en Campeche, que se transmitieron ayer por diversos medios de comunicación, también se indicó que Moreno asistirá al Parlamento Europeo, dónde iniciará una serie de denuncias contra la “persecución política” de que es víctima.

“¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia de actos de corrupción”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a las quejas externadas por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien señaló ser víctima de persecución política, luego de que una de sus viviendas en Campeche fue cateada por elementos ministeriales.

Audio

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó nuevos audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno, presuntamente con el ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

La grabación exhibe a “Alito” Moreno hablar de un posible chantaje en contra de algunos de los empresarios más reconocidos y millonarios de México.

“Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández… ch… a su p… madre”, señaló el líder priista con su lenguaje florido. «Alito» señaló que con la aprobación de la reforma fiscal, iban a “molestar” a los empresarios.

“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a co..rnos a los empresarios con una reforma… o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, indicó.

Lenguaje florido

Mientras que José Murat, señala que él tiene la reforma minera, e indica que de esta forma él ya la “hizo”. “Se van a ir a llorar el del Grupo México, y Slim, la Aramburuzabala… Todos esos ca… nos van a… ”. La grabación fue difundida en el programa “Martes del Jaguar”, en la sección bautizada como “Alito Delito”.

Las recientes revelaciones han puesto a “Alito” Cárdenas en el ojo de la tormenta. Esto se suma a la derrota del PRI en las últimas elecciones locales del pasado 5 de junio, en las cuales sólo ganó una de seis gubernatura.

Con información de Regeneración, Sin embargo y El Financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas