”Se va aclarar el patrimonio”: Peña Nieto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 julio._ El expresidente de México, Enrique Peña Nieto habló de la investigación en su contra por posible enriquecimiento ilícito que el titular de la UIF, Pablo Gómez dio a conocer ayer.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que está dispuesto a aclarar dicha información. El exmandatario señaló que “estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”. Enrique Peña Nieto escribió que confía en las autoridades para poder exponer la realidad sobre su patrimonio.

“(Se podrá) demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del expresidente Enrique Peña Nieto, informó Pablo Gómez.

“Se detectó un esquema donde un ex presidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por un familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, dijo.

No es persecución

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados negó una “persecución política” contra el expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por presuntas “irregularidades financieras” por 26 millones de pesos.

“No hay ninguna persecución, es un tema de hechos, de actos por parte de actores públicos y existe una huella de esos movimientos; se trata de una investigación que se abre, hay garantía de audiencia y el ex presidente Peña Nieto va a poder comparecer en estos procedimientos, y si no hay nada que deber, no hay nada que temer”, declaró el legislador morenista Hamlet García.

Así el legislador expuso que el exmandatario podrá en su momento presentar los documentos que amparen su inocencia y den cuenta que obtuvo su patrimonio con medios legales.

“Esta no es una sentencia, esto es apenas el inicio y él va a tener derecho a probar; así funciona un estado democrático y constitucional de derecho”, agregó.

Por su parte, la diputada morenista Cecilia Márquez afirmó que el caso de Peña Nieto no es una persecución política. Y sólo “es la persecución de un presunto delito en donde el fiscal tiene pruebas y deberá tomarlas para armar una carpeta de investigación y presentar el caso”.

“La UIF no se maneja a contentillo político: es una cuestión que se hace a particulares o funcionarios públicos que tienen procedencia de recursos ilícitos o evasión fiscal”, dijo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas