Se siembran 200 mil hectáreas en ruta de Tren Maya: AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se están sembrando como nunca árboles en toda la ruta del Tren Maya: 200 mil hectáreas.

Destacó las acciones de reforestación en el sureste del país que realiza el gobierno federal. La brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas, precisó.

Informó que simultáneamente se están creando tres parques de 18 mil hectáreas que serán reservas naturales, entre los que destacan el Parque Nacional del Jaguar. “Se va a ampliar la reserva natural de Calakmul y en la zona arqueológica de Uxmal, 2 mil 200 hectáreas de reserva”, acotó.

Conservación natural

El objetivo de estas reservas naturales es la conservación de flora y fauna endémica. Serán referentes internacionales de espacios para la convivencia respetuosa con la naturaleza y abonarán al ordenamiento territorial de la región.

A principios de mes, tras un sobrevuelo por las obras del Tren Maya, el presidente publicó en su cuenta de Facebook un texto con el cual refutó a sus opositores las críticas por el probable daño al equilibrio ecológico en la región sureste del país, por donde se tiende la obra.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de seudoambientalistas y sus viveros, han montado una campaña contra el Tren Maya, pero esta es nuestra versión: en mil 500 kilómetros del tren se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte de acahuales. Sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas, se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, máculi y flamboyán. “Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza.”

El reproche presidencial fue acompañado de una fotografía en la que se observa al mandatario dentro de un helicóptero militar, con audífonos donde observa parte del litoral y zona de selva en la península de Yucatán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas