Se reúnen empresarias México-Americanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 26 de septiembre._ Se reúnen empresarias México-Americanas.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con las integrantes del Hispanas Organized for Political Equality (HOPE).

Está conformada por 50 destacadas empresarias México-Americanas.

La Secretaría de Turismo ejerció un presupuesto de 56 mil millones de pesos, lo que dio como saldo estar en la séptima posición en el ranking de turistas de internación, con 41.3 millones de viajeros.

El sitio 17 en captación de divisas, con 22.5 mil millones de dólares; y apenas el lugar 40 en gasto per cápita por turismo internacional, con 545.3 dólares.

Precisó que esta cantidad de turistas provenientes del exterior se concentra en sólo seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

A pesar de que nuestro país cuenta con 400 plazas de vocación turística, de las que 132 son Pueblos Mágicos, seis destinos tradicionales y 262 lugares turísticos.

Agregó que, ante esta situación, se trabaja en la creación de productos que propicien el incremento de la pernocta y el gasto.

En beneficio principalmente de la población local de los destinos turísticos.

Se reúnen empresarias México-Americanas

Con este objetivo, se tienen cuatro Ejes de Acción.

El primero son los Proyectos Estratégicos del Presidente de la República: Tren Maya, Bahía de Chetumal, Tren Transístmico, Huasteca Potosina, Islas Marías y el Sistema Aeroportuario, entre otros.

El segundo son los Programas Sustantivos de la Secretaría de Turismo: Ángeles Verdes.

Tianguis Turístico de México; Pueblos Mágicos; Capacitación y Certificación; Sonrisas por México.

Promoción en ferias internacionales, plataformas como VisitMexico y Pueblos Mágicos y “Operación Toca Puertas”, mismo que vino a presentar en esta gira a Los Ángeles.

El tercero son los Programas Prioritarios de Sectur: El Pescado de Moctezuma; Carrera en el desierto de Altar, en Sonora.

Por último, el cuarto son los Productos Ancla, como el Museo Casa Manzanero, en Mérida; Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba; Acuario de Mazatlán y el estadio de Acapulco, entre otros.

El titular de Sectur externó que reunirse con este selecto grupo de empresarias, de las que forma parte la señora Rosario Marín, destacadas en diferentes áreas de la economía.

“Es un gran honor y estímulo que lo compromete a seguir trabajando por la consolidación de la industria turística nacional y el desarrollo del país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas