Se reúnen Biden y Putin en Cumbre de Ginebra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 16 de junio de 2021._ El presidente Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin abrieron este miércoles con un apretón de manos su esperada Cumbre de Ginebra, destinada a rebajar las tensiones entre ambos países y hallar algunos puntos de acuerdo.

Los dos responsables llegaron con minutos de diferencia a la Villa La Grange, un magnífico edificio del siglo XVIII ubicado en el corazón de la ciudad suiza, y fueron recibidos por el presidente suizo Guy Parmelin, que les deseó suerte en esta reunión que se prevé complicada.

Biden tomó la iniciativa y tendió la mano a Putin. “Siempre es mejor verse cara a cara”, dijo el mandatario estadounidense al inicio de esta cumbre, la primera con el líder ruso desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

 

HANDOUT – 16 June 2021, Switzerland, Geneva: Russian President Vladimir Putin (L) shakes hands with US President Joe Biden prior to their meeting. Photo: -/Kremlin/dpa – ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
16/6/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Putin, por su parte, dijo que confiaba en que la “reunión sea productiva”.

El presidente de Suiza, Guy Parmelin se mostró por su parte esperanzado ante este encuentro.

“El mundo lleva 18 meses de una pandemia que golpeó terriblemente. La reunión de Ginebra representa una oportunidad para que los presidentes de Estados Unidos y Rusia infundan un poco más de optimismo, un poco más de esperanza en la política mundial”, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.