Se registran en madrugada nuevos sismos en Colima y Michoacán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 septiembre._En la madrugada de este martes se registraron en nuevos sismos en Colima y Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de un nuevo sismo en Colima, de magnitud 5.8. Ligeramente mayor al reportado el lunes 19 de septiembre, de acuerdo con el reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Datos del SSN localizan el epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, a las 3:17 horas. Asimismo, la CNPC detalló que el movimiento fue detectado en Michoacán de manera ligera y sin reporte de afectaciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila.

Mientras que en Colima fue percibido de forma ligera a moderada en todos los municipios del estado y también sin reporte de afectaciones.

Ligeros movimientos

Asimismo, la CNPC detalló que el movimiento fue detectado en Michoacán de manera ligera y sin reporte de afectaciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila.

Mientras que en Colima fue percibido de forma ligera a moderada en todos los municipios del estado y también sin reporte de afectaciones.

Sin Tsunamis

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar. Eso, a raíz del sismo del lunes 19 de septiembre, con epicentro en el sur de Tecomán, Colima, de magnitud 5.3.

Según la evaluación del centro, “las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes del estado del mar confirman la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas