Despertar México

Se registra 1 millón de 50 a 59 años para vacuna

Ciudad de México, 28 de abril de 2021._ Al menos un millón de personas de 50 a 59 años ya se registró para recibir la vacuna, dijo el subsecretario Hugo López Gatell.

Mencionó que desde el martes se abrió el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

La primera semana de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 para ese sector.

Este miércoles inicia formalmente la inscripción. Se recomienda tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), municipio de residencia y código postal.

La meta: 9 millones

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, detalló que la cifra estimada de personas de 50 a 59 años es de 13 millones.

La meta de vacunación es de nueve millones 128 mil 769 personas, que representa 70 por ciento de la población total estimada de ese grupo de edad.

Indicó que se debe proporcionar un correo electrónico y un número telefónico para poder recibir información o notificación para recibir la vacuna.

Dijo que la distribución de dosis obedece a cuatro criterios: número de habitantes con la edad requerida, disponibilidad/proveeduría, tasa de mortalidad a nivel municipal y equilibrio en la entrega a demarcaciones urbanas y rurales a partir del acceso a servicios de salud.

Al mismo tiempo, continúa la inmunización a personas mayores de 60 años que por alguna circunstancia no pudieron recibir la primera, segunda o ambas dosis cuando correspondía.

Sobre la meta de vacunación nacional, informó que este 26 de abril se aplicaron 161 mil 711 dosis.

Indicó que, con el inicio de la inmunización en personas de 50 a 59 años de edad, incrementará la cantidad de vacunas aplicadas por día.

Alexas Rosas