Despertar México

Se queda sin presupuesto la CDOM

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se vio en problemas desde que la esgrimista mexicana Paola Lara declaró que el centro presentaba las faltas que tenía.

Días después la directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores dijo que no quedaban recursos ni para pagar la luz, mucho menos para el mantenimiento de sus instalaciones.

A lo que el presidente Carlos Padilla Becerra de la COM el día de ayer 16 de julio hizo circular a las federaciones deportivas un informe.

En donde se mencionaba que a partir del 31 de julio Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de prestar servicios de hospedaje, alimentación, y atención médica a los deportistas por falta de presupuesto.

“Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, dice el documento.

Por lo que para el presente año se le asignaron mil 700 millones de pesos y se le recortaron 70 millones de pesos.

A lo que Ana Guevara anunció que pediría una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos para poder terminar el año.

Violeta Martinez

Añadir comentario