Se presentará la Feria de las Calacas de Alas y Raíces en Cenart

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 octubre.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita a niñas, niños, adolescentes y familias a celebrar la vida con arte, cultura y tradición en la XXII edición de la Feria de las Calacas que regresa este 1 y 2 de noviembre al Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Más de 250 actividades integran la programación de la Feria dirigida al público infantil y juvenil de los 0 a los 17 años, con una oferta para todos los gustos y edades: funciones de teatro y danza, conciertos, propuestas escénicas multidisciplinarias, sesiones de talleres creativos, narraciones orales, exhibición de ofrendas, espacio de lectura, recorridos alusivos a la tradición del Día de Muertos y una cabina para la creación de un tzompantli colectivo digital.

La vigésimo segunda edición de la feria es posible gracias a la suma de esfuerzos desde las coordinaciones estatales de Alas y Raíces de Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Este año, además, participan niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos del país pertenecientes al programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural. Asimismo, la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos contribuyen con programación de talleres para niñas y niños.

Cosmovisión mexica

También tendrá la colaboración de la Fonoteca Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Alianza de Tranviarios de México y los espacios culturales y deportivos Utopías de Iztapalapa.

El eje temático de la XXII Feria de las Calacas está inspirado en la cosmovisión mexica, que enfatizaba el tránsito del ser después de la muerte para la trascendencia del alma.

Las actividades de la feria se ubicarán en diversos espacios del Cenart. En las Áreas Verdes las personas visitantes encontrarán los Talleres creativos, las funciones de Narración y tradición oral, las Ofrendas, una Sala de Lectura.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas