Se lleva a cabo el primer Congreso de Seguridad Turística con participación mexicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Congreso de Seguridad Turística

Expertos en seguridad y bienestar turístico de 17 países incluidos México se reunieron en Bogotá, Colombia para llevar a cabo el primer Congreso sobre Seguridad Turística.

El objetivo de dicho Congreso fue diseñar insumos que fortalezcan los servicios de seguridad turística a nivel mundial y contando con la experiencia de los diferentes países reunidos.

Los especialistas en dicha área compartieron sus recursos para formar un frente común sobre cómo mejorar la perspectiva de seguridad en los destinos y corredores turísticos de todo el mundo y donde se reúnen miles de viajeros que esperan estar tranquilos durante su estancia.

Peter Tarlow, experto en impacto del crimen y turismo en la industria turística de Estados Unidos, fue uno de los principales ponentes y uno de los que más experiencia tiene en el área y que dejó grandes aportaciones.

Los congresistas acordaron que uno de los objetivos claves, en la reducción de delitos en los entornos turísticos, es afianzar alianzas interinstitucionales, para fortalecer los conocimientos y capacidades de las entidades policiacas y así fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio nacional de cada país, a través de la colaboración universal.

Participación mexicana en el Congreso sobre Seguridad Turística 

Manuel Flores Sonduk, recientemente nombrado como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad del Gobierno de Zacatecas.

Es uno de los participantes en el Congreso sobre Seguridad Turística y el primer mexicano y latino en recibir el premio “Héroe del Turismo”, por el World Tourism Network.

El también exdirector de la Policía Turística de Ciudad de México, dijo que los encuentros internacionales para el intercambio de estrategias y modelos exitosos forman parte de la capacitación permanente de los mandos y cuerpos policiacos especializados en seguridad turística.

Flores Sonduk mencionó que al desempeñarse como titular de la Policía Turística de la capital del país desarrolló un modelo exitoso de seguridad para abatir la delincuencia hasta en un 60 por ciento en zonas de comercios de alta gama y gran turismo como es el caso de la Zona de Polanco, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que el modelo de éxito en la CDMX y Acapulco, Guerrero, se basa en la vinculación y proximidad permanente de manera empática de la Policía Turística con los visitantes nacionales y extranjeros, empresarios, prestadores de servicios y de manera interinstitucional con otras corporaciones de seguridad.

En el Congreso participaron mandos de policías de entidades oficiales, de asociaciones, de empresas privadas, academias, escuelas de formación y ONG´S, de España, Francia, México, Argentina, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros invitados.

Además, se acordó que uno de los objetivos claves, en la reducción de delitos en los entornos turísticos, es afianzar alianzas interinstitucionales, para fortalecer los conocimientos y capacidades de las entidades policiacas y así fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio nacional de cada país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas