Se implanta dispositivo Bluetooth para presentar examen

Facebook
Twitter
Pinterest

México 2 marzo._ Para pasar el examen de Medicina, un estudiante se implantó en el oido un dispositivo Bluetooth para hacer trampa en un examen.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando casi 80 estudiantes del último año de la carrera de Medicina presentaban su examen final.

El estudiante cuya identidad no se reveló quiso aumentar sus posibilidades de aprobar el examen con éxito pues ya no tenía margen de error.

Así que buscó que le implantaran un dispositivo Bluetooth en la oreja. Sin embargo, mientras le hacían una inspección descubrieron la trampa.

Según Hindustan Times, el doctor Vivek Sathe estaba examinando al estudiante cuando de pronto encontró un teléfono celular oculto en un bolsillo del pantalón. Tras la inspección se descubrió que el teléfono estaba encendido y conectado a otro dispositivo Bluetooth.

En la piel

Pero a pesar de buscar exhaustivamente no encontraban el artefacto conectado. Fue hasta que interrogaron al estudiante y este admitió que un cirujano otorrinolaringólogo le había implantado el micro receptor del color de la piel en la oreja.

Tener un dispositivo incrustado en a piel parece doloroso y poco práctico. Así que probablemente lo que el estudiante tenía era un audífono de conducción ósea conectado a un hueso que vibra y transmite el sonido resultante a los receptores del oido interno a través del hueso mismo.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en la India donde los estudiantes son famosos por los métodos que usan para hacer trampa en los exámenes, según el sitio Regeneración.

Noticias Relacionadas