Se estabiliza precio de gas LP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 20 de septiembre._ Se estabiliza precio de gas LP.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, subrayó el funcionamiento de la política para estabilizar el precio del gas LP.

Señaló que varios proveedores en el país venden el combustible por debajo del tope.

Al dar el reporte del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario dijo que varios proveedores están dando precios por abajo del precio tope.

Recordó que para el establecimiento del precio máximo de gas Licuado de Petróleo (L.P), el país se dividió en 145 regiones.

“Esta política de precios máximos que determinó el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado dando un resultado muy favorable para los consumidores en el país.

Se estabiliza precio de gas LP

“Estamos agradecidos por los proveedores en Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas; en Hidalgo y en Chihuahua, Veracruz y San Luis Potosí, donde siguen dando por abajo del precio máximo”, comentó.

El titular de la Profeco indicó que, del 5 al 11 de septiembre, en la venta de gas LP en tanque estacionario, el precio más bajo de $11.52 pesos por litro se registró en Hilda Gas, de franquicia del mismo nombre, en Cerralvo, Nuevo León.

El precio más bajo por kilo en cilindro fue de $22.34, y lo registró Sonigas Puebla, en Izúcar de Matamoros, Puebla. El precio tope para esa zona era de $23.35 pesos por kilo.

Al 8 de septiembre, el precio promedio nacional en tanque estacionario fue de $12.84 pesos por litro y $23.76 por kilo en cilindro.

El funcionario indicó que, del 11 al 17 de septiembre, se realizaron 716 visitas de verificación.

De esas, tres resultaron con infracción (ninguna por no respetar el precio máximo), con dos instrumentos de medición inmovilizados.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas