Despertar México

Se destacó una baja de delitos en julio, CDMX

El Gobierno presentó datos relacionados con el tema de seguridad y de forma general destacó una reducción en la incidencia delictiva. El total de delitos de alto impacto registraron una disminución promedio de 25.4 casos en promedio diarios, al comparar cifras de diciembre del 2019 (104.9) contra julio del 2020 (79.5).

También, destaca una baja significativa es en los casos de robo a transeúnte, con un promedio de 10.1 casos menos diarios. En diciembre se reportaron 34.8 casos por día y en el séptimo mes del año fueron 24.7.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recalcó: “son cifras mensuales y en la gran mayoría de ellos hay reducción importante. En los delitos de alto impacto hubo una disminución muy importante de enero a diciembre del 2019, después inicia 2020 y hay una reducción que está asociada a la jornada de Sana Distancia, pero es importante resaltar que aunque en julio se ha contenido el crecimiento de los delitos”.

En relación con los datos mostrados, también disminuyeron los casos de robo a vehículo, con 4.1 casos menos en promedio diario; robo a conductor, con 3 reportes menos; robo a repartidor, con 3.8; robo en metro, con 2.4; robo en metrobús, con 1.9; robo en microbús, con 1.

Así mismo, enfatizó: “que en durante la emergencia sanitaria se dijo que repuntaría la incidencia delictiva en la Ciudad de México, “se logró contener y revertir la tendencia”.

Bruno Torres